Acerca de nosotros

PRESENTACION

Nuestra historia:

La Educación Técnico-Productiva es una forma de educación orientada a la adquisición y desarrollo de competencias laborales y empresariales en una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano, así como a la promoción de la cultura innovadora que responda a la demanda del sector productivo y a los avances de la tecnología, del desarrollo local, regional y nacional, así como a las necesidades educativas de los estudiantes en sus respectivos entornos.

Asimismo, contribuye a un mejor desempeño de la persona que trabaja, a mejorar su nivel de empleabilidad y a su desarrollo personal. Está destinada a las personas que buscan una inserción o reinserción en el mercado laboral.

C.F.T. PROMAE V.E.S.
El Centro de Formación Técnica PROMAE de Villa El Salvador (C.F.T. PROMAE V.E.S.), es un Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de gestión educativa descentralizada de la Educación Técnico-Productiva, y ofrecemos servicios educativos orientados al desarrollo de capacidades emprendedoras y competencias laborales que responden a las necesidades del sector productivo y de servicios del ámbito local y regional.

El C.F.T. PROMAE V.E.S., promueve la articulación con instituciones educativas de las tres modalidades de la educación básica, educación comunitaria, educación superior tecnológica y con centros de certificación de competencias laborales; y facilitamos la transitabilidad y la progresión en la trayectoria formativa.

El C.F.T. PROMAE V.E.S., complementa el proceso educativo, a través de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo, así como mediante el desarrollo de proyectos y actividades productivas de bienes y servicios, como fuente de financiamiento complementaria para fortalecer las capacidades institucionales.

En el C.F.T. PROMAE V.E.S., la labor académica es eminentemente práctica y se fundamenta en el enfoque por competencias, el mismo que implica lograr que los y las estudiantes fortalezcan capacidades que les permitan desempeñarse en un contexto laboral específico. Para tal efecto, la oferta formativa responde a las necesidades productivas y valora las capacidades adquiridas previamente por los y las estudiantes, reconociéndolos como protagonista del aprendizaje.

NUESTRA MISION Y VISIÓN

Misión

Capacitamos a jóvenes y adultos para insertar o reinsertar en el proceso productivo de bienes o de servicio y/o emprendimiento de su autoempleo.

CFT Promae VES, es un Centro de Formación Técnica que cuenta con personal docente calificada, una infraestructura y un equipamiento con máquinas y herramientas idóneas para la producción de bienes y servicios.

La enseñanza que desarrollamos tiene como base una educación en valores, dentro de un enfoque Inclusivo y atención a la diversidad

Se promueve que las personas puedan avanzar progresivamente en los niveles formativos.

Visión

“Ser un Centro de Formación Técnica reconocida como una institución líder en capacitación de operadores y técnicos auxiliares de éxito del ámbito local y regional y procurando su articulación a mayores niveles formativos, líderes en tecnología que contribuyen al desarrollo del Perú.

Nombre: Centro de Formación Técnica PROMAE de Villa El Salvador
Tipo de Gestión: Estatal
Documento de Creación: N° 2609- 74 ED.
Resolución de conversión: RD N°1642-93/ RD. N°316-02/ N° 00829-07 DRELM
Código Modular: N° 0567456

NUESTROS VALORES

La enseñanza que desarrollamos tiene como base una educación en valores, dentro de un enfoque Inclusivo y atención a la diversidad

Se promueve que las personas puedan avanzar progresivamente en los niveles formativos:

● Responsabilidad
● Honestidad
● Respeto
● Equidad y justicia

LOS CETPROS

La Educación Técnico-Productiva es una forma de educación orientada a la formación de adolescentes, jóvenes y adultos en la adquisición de competencias laborales, capacidades empresariales y valores, dentro de una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano.
Contribuye a la mejora en el desempeño de la persona que trabaja y de su nivel de empleabilidad, así como a su desarrollo personal.

Finalidad:

La Educación Técnico – Productiva tiene por finalidad proveer de competencias laborales que faciliten la inserción o reinserción en el mercado de trabajo de los y las estudiantes y egresados; así como promover la continuidad de sus estudios para que logren mayores niveles formativos a lo largo de su vida”.

Abrir chat