Historia

El Centro de Formación Técnica PROMAE de Villa El Salvador (C.F.T. PROMAE V.E.S.), es un Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de gestión educativa descentralizada de la Educación Técnico-Productiva, y ofrecemos servicios educativos orientados al desarrollo de capacidades emprendedoras y competencias laborales que responden a las necesidades del sector productivo y de servicios del ámbito local y regional.

El C.F.T. PROMAE V.E.S., promueve la articulación con instituciones educativas de las tres modalidades de la educación básica, educación comunitaria, educación superior tecnológica y con centros de certificación de competencias laborales; y facilitamos la transitabilidad y la progresión en la trayectoria formativa.

El C.F.T. PROMAE V.E.S., complementa el proceso educativo, a través de las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo, así como mediante el desarrollo de proyectos y actividades productivas de bienes y servicios, como fuente de financiamiento complementaria para fortalecer las capacidades institucionales.

En el C.F.T. PROMAE V.E.S., la labor académica es eminentemente práctica y se fundamenta en el enfoque por competencias, el mismo que implica lograr que los y las estudiantes fortalezcan capacidades que les permitan desempeñarse en un contexto laboral específico. Para tal efecto, la oferta formativa responde a las necesidades productivas y valora las capacidades adquiridas previamente por los y las estudiantes, reconociéndolos como protagonista del aprendizaje.